GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA OTRO EX FUNCIONARIO BORGISTA// Se trata de Edgar Manuel Méndez Montoya, por la presunta comisión de peculado

0
559

 

LPQR

Chetumal.- Dentro de la carpeta de investigación 351/2017 un juez giró orden de aprehensión contra el ex secretario financiero del ex gobernador Roberto Borge Angulo, Edgar Manuel Méndez Montoya, por la presunta comisión de peculado en agravio del Gobierno del Estado.

Desde hace ya algunas semanas, la Fiscalía presentó pruebas en contra de este ex funcionario muy cercano al ex gobernador de Quintana Roo (hoy preso en Panamá), por lo que el juzgador encontró elementos suficientes para ordenar su captura.

Se afirma que este sujeto de origen tabasqueño ya no se encuentra en esta entidad y que pudiera estar en su tierra natal, en donde se dice que maneja empresas privadas.

Asimismo se informó que esta orden forma parte de un paquete de capturas que solicita el gobierno de Quintana Roo, por lo que se estima que pronto podrán surgir más instrucciones de detención contra ex funcionarios del gobierno anterior.