Playa del Carmen.- Laura Beristain Navarrete, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena-PT, se declaró vencedora con una diferencia de 14 puntos, en una rueda de prensa en la que aunque dijo que “por supuesto” que sacarán a Aguakan.

Acompañada del ex candidato a síndico, Marciano “Chano” Toledo Sánchez y su vocero, Javier Villa, la candidata de Morena declaró que en un inicio hubo violencia, pero esta se redujo por intervención del gobernador, Carlos Joaquín González.

“Dimos aviso a las autoridades, le hicimos un aviso al gobernador, de que nos estaban lastimando en algunas casillas y él operó para que cesara la violencia”, narró.

Beristain Navarrete afirmó tener una ventaja de 14 puntos sobre su rival, Cristina Torres Gómez, de acuerdo a actas.

Más adelante, negó que fuera prematuro su pronunciamiento, pues indicó que “se siente” el sentimiento y energía de esta victoria.

“Soy una mujer de trabajo, esta victoria es abundante e irreversible. Tengo 15 años de experiencia”, indicó. “Trabajaremos juntos como siempre lo hemos hecho”.

AGUAKÁN Y COLOSIO

A Beristain se le preguntó sobre sus principales promesas de campaña: la revocación de la concesionaria Aguakán y la regularización de la colonia Colosio, de la que forma parte.

Sobre la primera, respondió sin titubear “por supuesto que sí”, aunque luego aclaró que existe un “segundo contrato” firmado con la empresa, que ella desconoce hasta el momento y que, si bien con el primer contrato cabía la posibilidad de quitarles el servicio, con el segundo no está tan claro.

Sin embargo, indicó que la concesionaria “se tiene que poner a trabajar” y dar tarifas acordes al salario de los quintanarroenses.

Sobre la Colosio, indicó que la regularización es “inminente”, para recuperar la certeza legal sobre estas tierras.

La candidata aseguró que trabajará en la conciliación, pues tendrá un gobierno incluyente, donde habrá mucho qué hacer en Solidaridad.

– ¿Trabajará con Cristina como regidora?

– Así debe ser.