FISCALÍA VA CON TODO CONTRA BORGE// Con personal en Morelos y a través de medios electrónicos

0
529

LPQR

 

El Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se trasladó hoy al estado de Morelos dónde solicitará oficios de colaboración para cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario, Roberto Borge Angulo.

Sin embargo, se analiza en este momento si es factible cumplimentar las órdenes a través de medios electrónicos con el apoyo de los jueces de control de la capital del Estado.

Explicó que son tres las carpetas administrativas que existen en contra del ex mandatario por el delito de peculado, enriquecimiento ilícito y desempeño irregular de la función pública y en cada una de ellas, se tendrán que cumplir los mandamientos judiciales.

Detalló que aún falta cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios estatales y municipales y por ello la Fiscalía General del Estado trabaja con secrecía.

«El siguiente paso para la FGE, es hacer la pertinencia en cuanto sepamos como quedó el asunto federal, para poder ejecutar nuestras propias órdenes en contra del ex gobernador de Quintana Roo» puntualizó.

En torno a la reciente detención de la ex directora de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ,  Paula González Cetina, explicó que no fue una acción realizada por la fiscalía, si no  una determinación tomada por parte del juez, quien tomó en cuenta para  decretar la prisión preventiva justificada, la cual fue una petición de la FGE pero no decisión de la institución si no de los diversos jueces de control.