FELIZ EN “QUINTANARROLANDIA” VIVE MARISOL VANEGAS// Comparece titular de Sedetur ante el Congreso; presenta datos y cifras fuera de toda realidad

0
494

 

LPQR

 

En medio de la temporada baja más amarga del último lustro y con la alerta de Estados Unidos a sus visitantes para extremar cuidados al venir a esta entidad, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, compareció la tarde de este lunes ante los diputados de las comisiones del ramo y de Asuntos Internacionales.

La funcionaria fue tratada con terciopelo por los legisladores de ambas comisiones, quienes sólo escucharon la ponencia de la titular de Sedetur, con datos por demás triunfalistas, al grado de asegurar que el turismo “continúa como la actividad que más divisas genera a nivel nacional, lo que permite a Quintana Roo capitalizarse y mejorar la calidad de vida de la población”.

Y no sólo eso, también dijo que ni “los warnings” ni las amenazas de epidemias han incidido negativamente en la actividad turística, pues se han implementado las estrategias pertinentes, pese a la caída drástica el turismo en los últimos días, colocando a esta temporada como la peor en un lustro.

Aseguró ante los diputados impávidos  que la cifra en el arribo de visitantes aumentará, producto de la gira realizada la semana pasada con el gobernador Carlos Joaquiín por Estados Unido, pues se concertaron acuerdos con empresarios, representantes de Estado e inclusive, medios de comunicación de gran alcance.

Reconoció que hoy la prioridad es detonar el sur del estado, porque es importante para competir con destinos del Caribe y para ello, aclaró que se entablaron concertaciones con otras instituciones, por ejemplo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal.

Y a pesar de que el Gobierno Federal anunció que cancelará los próximos nombramientos de Pueblos Mágicos, Vanegas Pérez consideró que éste es “un punto a trabajar, porque son éxito a nivel nacional”.