EXTRADICIÓN DE BORGE “CUESTIÓN HORAS O DÍAS”, AFIRMA SU DEFENSA//  Ya lo esperan en México para iniciar el proceso penal

0
625

 

La extradición del ex gobernador Roberto Borge de Panamá a México pudiera darse de un momento a otro, en cuestión de horas o días, sostuvo la defensa del ex mandatario.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el abogado Carlos Carrillo, afirmó que la decisión se dará a conocer próximamente.

“Decidimos no usar los recursos legales para combatir la extradición y evaluar la condición física y mental de Roberto Borge”, indicó.

A esto se suman los dos casos que están en proceso y los montos del desfalco que se les atribuyen.
Borge Ángulo fue detenido el 5 de junio de este año en Panamá por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El ex mandatario priísta pretendía viajar a París, Francia, para después dirigirse a Madrid, España, pero antes de que abordara el vuelo fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá a las 20 horas.

El ex mandatario tiene una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Roberto Borge fue detenido por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

En Panamá fue cambiado de cárcel y se puso en huelga de hambre, y se resistía hacer extraditado hasta que finalmente se desistió y terminó por aceptar ser traído de vuelta al país.