EXPRESAN SU REPUDIO AL HOTEL EN EL MIRADOR// «Quieren terminar con la ventana más grande al mar de Cancún», condenan

0
571

 

LPQR

Decenas de personas manifestaron su protesta esta mañana contra el proyecto hotelero que se edifica en playa Delfines, máxima ventana al mar de la zona hotelera de Cancún, situada en el kilómetro 19 de esta vía.

Encabezados por la ambientalista Katerine Ender, los manifestantes formaron una valla sobre la banqueta y con pancartas en mano expresaron su descontento por esta construcción que, afirmaron, afectará la imagen de Cancún, a las dunas naturales de arena y principalmente a la anidación de tortugas.

Pidieron terminar con la impunidad, con este proyecto que viola la ley ambiental del municipio y del estado, y paradójicamente, señalaron, perjudicará a la actividad turística, motor de la economía y el empleo.

Hicieron un llamado a los cancunenses “a quienes de verdad aman a Cancún” a unirse a esta manifestación que está terminando con la emblemática zona de El Mirador.

En ese lugar se tiene proyectada la construcción del hotel Gran Solaris Cancún, el cual contará 450 habitaciones sobre un lote de más de 18 mil metros cuadrados.