EXISTE GRAN ÁNIMO POLÍTICO PARA 2018// Hernández Zaragoza asegura que las elecciones serán muy concurridas, lo que obliga a partidos y candidatos a actuar diferente

0
717

LPQR

 

El ex perredista y hoy simpatizante del proyecto de nación encabeza Andrés Manuel López Obrador, Jaime Hernández Zaragoza confió que este 2018 habrá un proceso electoral muy dinámico, con características y con actores diferentes, así como con una población en un ánimo especial, caliente, que dará lugar a una participación fuerte de la ciudadanía.

“Si hay buenos candidatos la elección será muy nutrida, pero hay que ver cómo actúan los partidos y candidatos, porque también pudiera haber apatía si se da más de lo mismo, si se provoca más desesperanza, que es la máxima fragilidad de un país”, apuntó.

Señaló que habrá que dar oportunidad a la gente nueva y a proyectos afines a la población para satisfacerla con verdaderas posibilidades de solución a problemas como la economía, corrupción, inseguridad, además de la mentira, pues hoy se miente con facilidad: ‘estamos mejor que nunca, somos honestos, hay riqueza’, hoy dicen algunos políticos, mientras que la gente tiene hambre, sigue la corrupción y eso puede generar desesperanza, advirtió.

Sostuvo que en seis años México no puede cambiar, pero sí puede entrar a un proceso de transformación de mentalidad, donde los mexicanos enfrentemos con responsabilidad nuestras cosas.

Como ejemplo citó que un gobierno no puede depender de las remesas, “es vergozoso depender de un trabajo tan sacrificado de los mexicanos en Estados Unidos, es denigrante”.

“Hay que crear empleos que generen confianza en la gente, en el inversionista nacional y extranjero, con apego a la ley. Cerrar la llave a las lagunas que existen para evadir impuestos. Encaminarnos hacia gobiernos íntegros, con principios y valores, como honestidad, respeto, compromiso y generar un nacionalismo fuerte, no por enojo sino por amor”, manifestó.

Sostuvo que no todos los políticos son deshonestos, hay gobiernos que están intentando salir adelante, hay quien sabe cómo hacer las cosas  y hay quienes no saben…”tenemos que cambiar la forma de pensar de la ciudadanía y no alimentar el enojo que ya no se podría detener y tendrá un costo muy elevado”.

Hernández Zaragoza aseguró que entre los políticos hay personas que ya no buscan su vanagloria, sino que buscan el bien del país. Tenemos país rico con agua, tierra fértil, minería, pesca, ganadería. Pero la minería en manos extranjeras, tierra fértil pero consumimos lo importado, el agua la contaminamos”, lamentó.

Comentó que hay que satisfacer necesidades como seguridad, alimento, hay gente creativa pero mal pagada, ya requerimos educación diferente, modernizarla con una misma visión delos tres órdenes de gobierno. “La desesperanza ha convenido al sistema para que la gente no participe. Por eso se necesitan candidatos en los que la gente crea para evitar que el país se hunda, pues en México persiste el sometimiento a la población a través del miedo”.

Finalmente hizo una invitación a los partidos a generar confianza, perder el miedo a perder, trabajar por unidad de los mexicanos, no buscar el interés personal y busquemos el bien de todos los mexicanos.