LPQR

La Diputada Independiente Laura Beristain Navarrete participó en un cruce en Ferry desde Playa del Carmen a Cozumel, junto a Roberto Cintrón Gómez Gómez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, al Subsecretario de Promoción Turística del Estado, Máximo García Rocha, al conductor de televisión y reportero Oscar Cadena, y a Marcos Rojas, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, con el objetivo de demostrar que este transporte es seguro.

Ante el lamentable hecho de la explosión de un ferry a finales de febrero, y la aparición de un supuesto explosivo en otra embarcación días después, los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá emitieron recomendaciones de no viajar a Playa del Carmen, incluso el gobierno norteamericano ordenó cerrar su agencia consular en esta ciudad.

La diputada Laura Beristain hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, para que se sienten a trazar una nueva estrategia en seguridad, porque han fracasado, y la inseguridad se percibe en cada colonia, en cada municipio y a nivel nacional.

«El tema de la seguridad va más allá de los ferrys y el muelle fiscal. Se debe garantizar la paz y la tranquilidad para todos en Quintana Roo, no sólo para los visitantes, también para la ciudadanía”, dijo.

Hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, agregó, no hay nada que festejar, porque dos mujeres fueron abusadas sexualmente esta semana en Playa del Carmen, y eso sólo los casos que salen a la luz.

“Quienes tienen a cargo la seguridad pública, tienen la responsabilidad de garantizar  la paz y tranquilidad del pueblo. Les sugiero que dejen de pensar en las elecciones y que sigan trabajando, que consideren un cambio de estrategia en materia de seguridad, porque sólo les quedan 6 meses de gobierno… ¿qué están esperando?” sentenció Laura Beristain.