Playa del Carmen.- A petición del ayuntamiento de Solidaridad, el expresidente municipal Mauricio  Góngora Escalante estaría mañana en una audiencia de formulación de imputación.

La audiencia se realizará a las 11 horas, de tal forma que se espera que en la siguientes  horas se dé el traslado de la Cárcel de Chetumal hacia Playa del Carmen.

Como se recordará, desde el 15 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Solidaridad interpuso la primera denuncia por presunto desvío de recursos por más de cinco millones de pesos contra diversos funcionarios de la administración 2013-2016, entre ellos el exalcalde; la segunda se estableció por el probable desempeño irregular de la función pública; la tercera, por uso indebido de recursos públicos.

La cuarta se efectuó ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ejercicio indebido de recursos federales por cerca de 150 millones de pesos, de los cuales 47 millones fueron sustraídos de las cuentas sin tener comprobantes de cómo o en qué se ejercieron.

En total, las cuatro denuncias interpuestas hasta el momento contra exfuncionarios, suman más de 700 millones de pesos.