ESPALDARAZO DE LÓPEZ OBRADOR A MARA LEZAMA// Minimiza los ataques en procesos electorales

0
80

En lo que para muchos fue interpretado como un pleno espaldarazo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a las aspiraciones de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, para lograr la postulación de Morena y competir por la reelección el 6 de junio, el primer mandatario dijo que “es muy probable que la presidenta municipal vaya a ser candidata”.

En la conferencia de La Mañanera, AMLO señaló: “Es muy probable -no tengo información, ahora sí que hablo al tanteo, pero algo sé sobre estas cosas- que esta candidata de Playa del Carmen o de Benito Juárez o donde sea, que la presidenta municipal, vaya a ser candidata”.

De esta manera el máximo líder de Morena pone un alto a tanto ataque -disfrazado de preguntas- en sus conferencias matutinas en contra de la alcaldesa. “Los cuestionamientos sobre Mara Lezama están relacionados al proceso electoral, por lo que “no opino, porque -lo hemos dicho en otras ocasiones- van a surgir muchas denuncias de este tipo”.

Y es que ahora tocó el turno al morenista Rodolfo Montes Godínez, exvocero de la alcaldía de Azcapotzalco, quien “preguntó” en la conferencia sobre presuntos viajes de Lezama a Denver, Colorado, en los Estados Unidos, en aviones privados, a lo cual López Obrador atribuyó más a la competencia electoral que a la verdad.

“Hay otras compañeras mujeres que deben estar también buscando el mismo cargo. Entonces -como es natural, como se da en cualquier parte del mundo- hay rivalidades, hay competencia. Entonces lo mejor es no meternos en estos temas”, expresó haciendo alusión a otras personalidades de la política que piensan que ganarán adeptos a través del golpeteo.

Al respecto, López Obrador estableció que se trata de típicas denuncias que se dan ahora que hay un proceso electoral y remató que “estos no son tiempos de comportamientos extravagantes”.