LPQR

 

Cancún.- Baja participación de socios conductores de Uber, así como de ciudadanos en apoyo a la plataforma registró la manifestación convocada por redes sociales, en protesta por la salida de este medio de transporte.

Menos de una veintena de personas se manifestaron en la glorieta de El Ceviche, en pleno Corazón de la ciudad expresaron su rechazo a la decisión de Uber de retirarse “de manera temporal, mientras es regularizada”, según un boletín emitido hace dos días por la misma plataforma.

Sin embargo fueron decenas de personas a bordo de sus automóviles las que expresaron su respaldo a esta manifestación, pintando su vehículo en el lugar y tocando el claxon en señal de solidaridad.

Incluso de manera momentánea, algunas personas descendieron de sus vehículos que transitaban por el cruce de las avenidas Tulum y Coba para apoyar a los manifestantes, con lo cual la policía y tránsito contabilizaron cerca  de un centenar de ciudadanos que de alguna manera también protestaron.

Fueron cerca de 15 los que iniciaron la manifestación con cartulinas en mano, con leyendas que pedían “basta de ignorar a la ciudadanía, queremos Uber».

Samuel Icaza, conductor de esta plataforma pintó su vehículo y dijo que confiando en la empresa sacó un automóvil a crédito “y hoy nadie me puede asegurar que Uber regresará a Cancún”.

En el Congreso del Estado quedó pendiente la Ley de Movilidad para el próximo año, la cual regularizaría la operación de esta empresa. Sin embargo, en las negociaciones no se ha logrado establecer acuerdos tanto con Uber como con los taxistas.

Hasta esta tarde, la manifestación se realizó de manera pacífica y sin mayores contratiempos, más allá de un ligero congestionamiento vial en pleno centro de la ciudad.