ESCAPA TIGRE, GENERA PÁNICO Y LO CAPTURAN// Movilizó a los cuerpos policíacos de Chetumal

0
493

LPQR

Un tigre de Bengala se escapó de sus dueños y causó pánico en varias colonias de esta capital quintanarroense.

Según el reporte, la fiera escapó de la casa ubicada en la calle Guadalupe Victoria con Isla Contoy, en la colonia Barrio Bravo y de inmediato atemorizó a cientos de personas, por lo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) resguardaron el área por seguridad de la ciudadanía. Horas más tarde, el feroz animal fue recapturado por su dueño.

La Profepa informó que el supuesto dueño cuenta con el permiso para tener a ese felino en el lugar y agregó que se trata de un animal de la especie Panthera tigris, de sexo hembra, de un año aproximadamente, con sistema de marcaje microchip, en aparente buen estado de salud.

Se afirmó que el propietario del tigre de Bengala no acreditó la legal procedencia del ejemplar, además de no tener plan de manejo, por lo que se procedió a su aseguramiento precautorio.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 09:31 horas, cuando en el número de emergencias se informó que se había fugado un tigre de un predio ubicado en la calle Guadalupe Victoria con Isla Contoy, en la colonia Barrio Bravo.

Por lo que elementos de la PEP, PMP, del Heróico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Profepa, y de la Policía Ministerial Acreditable, inmediatamente se trasladaron al domicilio ya señalado para verificar el reporte hecho por un vecino de la zona.

Al llegar, los agentes preventivos estatales y municipales procedieron a acordonar el área para brindarle seguridad a la población que vive por ese rumbo.

Mientras que empleados de la Profepa, Protección Civil y la Policía Ministerial estuvieron apostados en la entrada de la vivienda marcada con el número 141 en espera de que saliera el dueño de la casa.

Después de más de media hora, alguien del predio abrió la reja para permitir la entrada al personal de la Profepa, Protección Civil y de la Policía Ministerial de Investigación para realizar la inspección correspondiente.

Alrededor de las 11:30 horas, se informó que el animal había sido recapturado por su propietario, quien lo encadenó, y ya no representaba peligro para la ciudadanía.

Ante el informe recibido, las patrullas de las corporaciones policiales que resguardaban el área se retiraron de allí, con excepción de tres unidades que se quedaron en la puerta del predio a esperar a que salieran los funcionarios de la Profepa, Protección Civil y de la Policía Ministerial de Investigación.

Dos horas más tarde, los funcionarios de la Profepa salieron del predio de donde se fugó el animal, pero no quisieron dar información a la prensa.

Sin embargo, se pudo observar que no se llevaron al tigre de Bengala. Y es que en el predio se pudo averiguar que aparte del felino había un mono araña, un caballo y pavos reales.

Ya por la noche, la Profepa emitió información en el sentido de que procedió al aseguramiento precautorio del felino.

Se desconoce el nombre del dueño de la vivienda, aunque en el lugar de los hechos se informó de forma extraoficial que la habita Mauricio Erales, hijo del exdiputado Roberto Erales Jiménez, quien presuntamente es el propietario del inmueble.