Por la investigación de la entrega de concesiones de autotransporte que tienen supuestas firmas apócrifas del ex gobernador Roberto Borge, la Secretaría de la Contraloría tiene intervenida a la de Infraestructura y Transporte con la realización de auditorías.

Debido a ello, la Sintra se encuentra paralizada, sin realizar trámites en materia de transporte ni de obras públicas, hasta que concluya la investigación.

Fuentes de la dependencia indicaron que dichas irregularidades involucrarían a ex dirigentes de taxistas, al de Comunicaciones y Transportes e incluso al ex titular de Sintra, Jorge Portilla Manica.

De hecho se vincula también a actuales autoridades de esta dependencia por vender concesiones a través de oficios firmados de manera apócrifa por el ex gobernador Roberto Borge Angulo

Las primeras investigaciones dan a conocer que la venta de concesiones se realizó después de concluir la gestión de Roberto Borge y pese a ello los documentos llevan su firma que evidentemente no es real, de ahí que se tenga un posible caso de corrupción y fraude.

Concretamente se señala, entre otros, al líder del Suchaa, Sergio Cetina Valle, por aprovechar el cambio de administración y vender, en complicidad con funcionarios de Sintra, concesiones con documentos firmados en forma apócrifa.

Con datos de Por Esto