LPQR

De nueva cuenta, la Fiscalía del Estado cae en errores. Ahora en el expediente de Gabriel Mendicuti lo acusa por daños al erario estatal en años en los que no era secretario de Gobierno, dio a conocer la defensa del también ex presidente municipal de Solidaridad.

Con ello, agregó, se buscará primero atenuar la culpabilidad de Mendicuti Loría, pues es evidente que pretenden inculparlo por presuntos delitos que no cometió, por el simple hecho de no haber ocupado el cargo en las fechas presentadas en el expediente.

La semana pasada, el ex tesorero y ex director de Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, salió de prisión luego de permanecer 52 días a la sombra, precisamente por errores de la Fiscalía de Quintana Roo, que no se percató que el ex funcionario estaba amparado.

De acuerdo a la Fiscalía, Mendicuti fue capturado por el delito de desempeño irregular de la función pública  en agravio del patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos, delito que se sigue en la carpeta de investigación 151/2017.

Las primeras audiencias del inculpado iniciarán hoy, luego de que la defensa solicitara al juez una prórroga de 24 horas.

Mendicuti Loría fue capturado el sábado en Puerto Aventuras, Solidaridad, por agentes de la Fiscalía Anticorrupción y trasladado ese mismo día al penal de Chetumal.