El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promueve a la figura de Erika Vanessa Camacho Escalante, actual directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, como candidata a la presidencia municipal.

Luego de declinar Remberto Estrada Barba en la búsqueda de la reelección se puso en marcha la maquinaria para seleccionar a la directora del DIF para esta candidatura.

Aunque el dirigente estatal del PVEM y ahora diputado local con licencia, José de la Peña Ruiz de Chávez, es visto por muchos como el virtual candidato, existe una corriente al interior del Ayuntamiento que promueve a Erika Camacho.

Cabe mencionar que la semana pasada, el presidente municipal Remberto Estrada anunció que no buscaría la reelección y que se mantendría al margen del proceso electoral.

Al ser entrevistado el dirigente estatal del PVEM, de la Peña Ruiz de Chávez negó que haya diferencias con el presidente municipal y en el evento manifestó su apoyo a los candidatos de la alianza “Todo por México” que integran el PRI-PVEM-Panal.