ENCIENDEN EMPRESARIOS FOCOS ROJOS// Coparmex reconoce desplome de turismo y la creciente inseguridad que ha provocado el cierre de negocios y el retiro de nuevas inversiones

0
463

LPQR

Graves daños a la economía de Quintana Roo ha ocasionado el incremento de la violencia. El sector empresarial ha encendido los focos rojos por la caída del turismo y por el cierre de establecimiento a consecuencia de la ola delictiva y la impunidad que prevalece.

El dirigente del sector patronal, Adrían López señala que lo que hoy ocurre en Cancún está a la luz y es evidente que el turismo se ha desplomado, con niveles de ocupación hotelera muy por debajo de los registrados el año pasado.

Confirmó que el cierre de negocios, producto de inseguridad que crece a pasos agigantados con robos dentro del sector comercial y por el llamado “cobro de piso”.

Pero además señaló que importantes inversiones que estaban proyectadas para la entidad se han detenido y han optado por dirigirse a otras entidades o al extranjero, en donde la inseguridad no es al menos tan grave como aquí.

Aseguró que los sectores restaurantero y de bares han sido los más perjudicados por asaltos y cobros de piso del que son víctimas de manera permanente, por lo que muchos de éstos han optado por cerrar sus puertas, generando desempleo.

Son varios los ejemplos de bares y restaurantes que han tirado la reja durante este año, en el que la delincuencia se ha disparado a niveles nunca imaginados en ciudades como Cancún y Playa del Carmen.