EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA «LYEM» BLOQUEA ACCESO A VECINOS DE FRACCIONAMIENTO// En flagrante despojo y en contubernio con Seguridad Pública Municipal

0
1168

En flagrante delito de despojo, supuestos agentes de seguridad privada de la empresa Lyem SA de CV cerraron el paso a su domicilio a vecinos de Residencial Las Américas como medida de presión para cobrar honorarios de los que no todos estuvieron de acuerdo.

De este despojo fueron testigos esta tarde los agentes de la patrulla 5922 de Seguridad Pública Municipal, quienes al parecer actúan en contubernio con la empresa de seguridad privada.

Decenas de vecinos vieron afectados sus intereses por esta ilegal acción de la empresa de seguridad contratada por un administrador del que los vecinos dijeron desconocer su nombre y que según los empleados de seguridad se llama Fermín “N”.

Abogados aseguraron que se trata de un delito de despojo con flagrancia y amerita acción penal instantánea.

Señalaron que los agentes de la policía preventiva debieron ejercer en contra de los agentes privados, y recomendaron a los vecinos presentar su denuncia ante el ministerio público.

“Aun cuando aleguen que bajaron la pluma y que el vecino tendrá que bajar de su auto para levantarla, esto es un impedimento para entrar a la vivienda y eso se castiga penalmente, por el delito de despojo”, aclararon.

Precisaron que si los denunciantes firmaron algún documento con el fraccionamiento en el que permitían la entrada de una seguridad privada y ellos no cumplieron con las cláusulas del contrato, se debe proceder por la vía civil, “y jamás tomar la ley por su propia mano, como lo hicieron estas personas en agravio de los propietarios”.

Se trata de una empresa con agentes prepotentes, la cual cuenta con un supuesto permiso federal DGSP/068-12/1983, expediente 068/2012, número de permiso 3243 y permiso de Quintana Roo DRSESSP/326/2012