EMPIEZA LA RESISTENCIA CONTRA EL PARQUE “AMIKOO”// Se unen ONG’s para frenar el proyecto a través de acciones jurídicas, como lo hicieron con Dragon Mart; pero el grupo IUSA es identificado con Peña Nieto

0
872

LPQR

 

Diversas Organizaciones no Gubernamentales se unen para conformar un grupo de resistencia para frenar a toda costa el proyecto del Parque Temático “Amikoo” en Punta Maroma, Riviera Maya, informó la presidenta del Grupo Ecologista del Mayab, Araceli Domínguez.

Indicó que desde hace varios veces se solicitó la información sobre el proyecto y se pidió a las autoridades realizar una consulta pública, “incluso hicimos una serie de observaciones que no fueron tomadas en cuenta por la delegación de Semarnat en Quintana Roo”.

Sin embargo aclaró que los ambientalistas y organizaciones no se detendrán, sino que por el contrario, “en breve presentaremos acciones jurídicas en contra de este proyecto que a todas luces afectará el medio ambiente de la zona”.

Omitió informar el tipo de acciones que tomarán contra el parque Amikoo para no afectar el procedimiento jurídico, pero confió en que esto detendrá el ambicioso proyecto que perjudicará a la zona de Punta Maroma.

Precisó que diversos grupos de ambientalistas de Cancún y de Playa del Carmen se han unido para conformar este frente que irá hasta las últimas consecuencias legales para evitar que se desarrolle este proyecto.

Dijo que si bien las circunstancias y los proyectos son diferentes, “ya se logró detener el Dragon Mart y ahora lucharemos también porque Amikoo sea cancelado”.

Hace unas semanas, el presidente Enrique Peña Nieto hizo la presentación en la Ciudad de México del proyecto del parque “Amikoo” a desarrollarse en la Riviera Maya, y dijo que éste pudiera ser el mejor del mundo, con una inversión de 840 millones de dólares del grupo IUSA y Gala Entertainment.

A Carlos Quintero Peralta, propietario del grupo IUSA, se le identifica como persona muy cercana de Peña Nieto y la familia Salinas de Gortari.