EMITE CONVOCATORIA CTM QUINTANA ROO PARA CONGRESO GENERAL ORDINARIO// Elegirá al Comité Ejecutivo Estatal para el período 2017-2023; será presidido por el secretario general, Carlos Humberto Aceves del Olmo

0
372

 

LPQR

 

La Federación de Trabajadores del Estado de Quintana Roo de la CTM emitió la convocatoria para celebrar su Congreso General Ordinario en el que elegirá a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal y demás organismos representativos el próximo 16 de diciembre a las 10 horas en el hotel Palm Beach de Cancún.

Para tal efecto se espera la presencia del secretario general de la CTM, Carlos Humberto Aceves del Olmo, quien presidirá estos trabajos.

La convocatoria precisa que las planillas que contenderán para ocupar el Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado de Quintana Roo deberán inscribirse con tres días de anticipación a la fecha del congreso, ante esta Federación por conducto de su secretaría de Organización, Estadística y Promoción Sindical, la cual expedirá la constancia de registro correspondiente.

A partir de la publicación de la presente convocatoria, los sindicatos miembros de esta federación procederán a realizar asambleas extraordinarias con el objeto de dar la más amplia difusión a la convocatoria y así motivar la participación activa y responsable de sus representados en los trabajos del Congreso.

Cada sindicato deberá ser representado por tres delegados efectivos electos en una asamblea general, y los sindicatos convocados deberán acreditar a sus delegados con diez días de anticipación a la fecha del Congreso ante esta Federación, por conducto de su Secretaría de Organización, Estadística y Promoción Sindical, la que a su vez expedirá la credencial.

Los casos no previstos en estas bases, serán resueltos de conformidad con lo que establecen los estatutos de la federación, y solamente a falta de disposición expresa de estos, quedarán sujetos a lo que determine la asamblea del Congreso.