LPQR

 

Emiliano Ramos Hernández, recibiría como premio de consolación la candidatura a la diputación por el Distrito III, en lugar del renunciante por proceso judicial, Juan Melquiades Vergara, en caso de confirmar la postulación de José Luis “Chanito” Toledo como candidato a la alianza PRD-PAN-MC, a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Fuentes al interior del PRD informaron que esa a esta fuerza la que le corresponde definir quién sustituirá al también ex titular de Sefiplan, y todo parece indicar que sería el diputado con licencia Ramos Hernández.

“Existen varios nombres de políticos interesados en la suplencia de Vergara, como en el caso de Gerardo Mora (titular de CAPA), Edgar Monsiváis y hasta Frank López, aunque este último quedaría prácticamente descartado al ser de extracción panista”, apuntaron.

Primero, añadieron, se tendrá que oficializar la candidatura de Chanito Toledo como aspirante externo, para entonces ofrecer esta opción a Emiliano Ramos, quien recientemente aseguró que seguirá luchando por la postulación a Benito Juárez.

Y es que afirmaron que el problema radica en que las encuestas realizadas al interior del PRD presentan en un nivel muy bajo a Ramos Hernández, por lo que se optaría por ungir a Chanito Toledo, quien está mejor posicionado.

“No podemos dar ventajas de ningún tipo en un municipio tan importante y en una elección tan competida como la que viene, y eso lo deberá entender el diputado con licencia”, apuntaron.

Sin embargo, aclararon que la decisión final correrá a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en el centro del país.