ELIMINACIÓN DE PLURIS, EN COMISIONES: DIP. MACHUCA// Pronto deberá pasar al pleno en San Lázaro, para que surta efecto en 2018

0
438

LPQR

 

La ley para eliminar las legislaturas por vía plurinominal se encuentran en análisis en Comisiones del Congreso de la Unión y para que sea aprobada se requerirán dos terceras partes de la Cámara de Diputados, así como al menos 17 congresos estatales, dijo el legislador federal por Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, y confió que pronto ésta será turnada al pleno de la cámara baja.

“Esperamos que la iniciativa sea avalada con la mayoría que se requiere en el presente periodo de sesiones, a fin de que surta efecto en el proceso electoral que está por iniciar”, apuntó el diputado federal, quien firmó esta propuesta legislativa.

Aseguró que se trata de una legítima demanda ciudadana, al existir así un importante ahorro al erario, ya que la Cámara de Diputados pasaría de 500 legisladores a 300, mientras que el Senado disminuirá su número de representantes de 200 a 132.

Confió que una vez turnada al pleno, la iniciativa será aprobada, aunque reconoció que existen fracciones parlamentarias renuentes a la propuesta, ya que tienen temor a disminuir su representatividad en los órganos legislativos.