EL PAN ROMPE ACUERDOS CON EL PRD// El blanquiazul no cede la candidatura de Benito Juárez

0
541
LPQR
El PAN respondió a las cinco de siete corrientes del PRD que dieron su apoyo a la candidatura del diputado local Emiliano Ramos para la presidencia municipal de Benito Juárez.
Baltazar Tuyub, secretario de Elecciones del PAN municipal señaló que no es el tiempo para hablar de candidaturas a nivel local, ya que el proceso empieza hasta el 19 de diciembre, pero que esta vez darán una postura al respecto.
“Nos vemos en la obligación de salir y hacer algunas precisiones: una es que ni son los tiempos para hablar de candidaturas a nivel local, no es el tiempo, la ley electoral es muy clara; y punto número dos, es que el partido que este mejor posicionado en el municipio es el que debe encabezar esta coalición; punto número tres, que las candidaturas se decidirán entre los tres partidos que están coaligados”.
Por su parte, el dirigente albiazul en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Pacho, refirió que, pese a ello, Acción Nacional se mantendrá en la coalición y que en este momento están concentrados en la formación de estructura para lograr los apoyos de sus aspirantes, Baltazar Tuyub y Francisco López.
Dijo que será situación del PRD manejar tiempos y dijo que son cuidadosos en el PAN de cuidar los tiempos para que después no haya sanciones posteriores.
“No tenemos que correr, tenemos que ir con calma (…) Vienen los desgastes todavía más fuertes; en Navidad viene un receso de algunos días, pero tenemos que seguir trabajando y preparándonos para que esto sea la banderas para que podamos encabezar la alianza”
Asimismo, insistió en que Acción Nacional tiene la fuerza y los candidatos para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.