«EL PAN, MUCHO MEJOR POSICIONADO QUE PRD Y MC»: PACHO// Lanza el primer «gancho», y asegura que CJ tendrá injerencia en las definiciones

0
392

 

LPQR

El Partido Acción Nacional insiste en otorgarle poder al gobernador Carlos Joaquín para definir las candidaturas rumbo a 2018, pese a que el mandatario se desmarcó de este tema hace apenas unos meses, cuando PAN y PRD tocaron este mismo tema.

Esta tarde el dirigente municipal del PAN, Eduardo Pacho, señaló que las candidaturas serán definidas en su mayoría a través de las encuestas, sin descarta la injerencia del jefe del ejecutivo estatal.

Y anunció que su partido buscará encabezar la candidatura del frente amplio a la presidencia de Benito Juárez o bien a la senaduría, aun cuando, cabe recordar, Acción Nacional no logra hacer presencia electoral en esta localidad desde hace al menos 18 años.

Informó sobre la realización del foro de consulta dirigido a militantes y simpatizantes de Acción Nacional el sábado próximo y  resaltó que luego de que se aprobará ir en coalición el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del 2018, el siguiente paso definir la plataforma  y el método de selección de candidatos.

En este tenor hizo hincapié que en el caso de Benito Juárez, el Partido Acción Nacional tiene los perfiles para encabezar, al menos una de las diputaciones que se pueden tener, así como la senaduría.

Aceptó que ya hay algunos “jaloneos” entre los partidos participantes, por lo que consideró indispensable realizar encuestas a fin de definir al partido mejor posicionado y lo mismo los aspirantes, las cuales podrían ser practicadas a partir de finales de diciembre y principios de enero.

“Los números arrojados en las encuestas serían los que determinarían las candidaturas y las posiciones, a fin de evitar malos entendidos y problemas a futuro”, precisó.

Sin embargo no dejó de enfatizar que hoy el partido está mucho mejor posicionado que las otras dos fuerzas aliadas y en cuando a aspirantes, los que más adeptos tienen son Mara Lezama y Gregorio Sánchez, por lo que señaló que están abiertos a quien se quiera integrar al partido.

En cuanto al hijo del secretario de gobierno,  Frank López, afirmó que se encuentra bien posicionado, hasta por encima de muchos perredistas, llámese Emiliano Ramos y el propio Jorge Aguilar Osorio.