EL CRIMEN SIENTA SUS BASES EN PUERTO MORELOS; LA GENTE SALE A LAS CALLES// Con 23 ejecuciones en 10 meses y medio, el nuevo municipio deja de ser pacífico

0
464

 

LPQR

 

Luego de que un comerciante fuera ultimado a balazos en la colonia Cetina Gasca, cientos de personas salieron a las calles de Puerto Morelos a realizar la denominada “Marcha por la Paz”, en protesta por el “impresionante aumento de la violencia” en este que fuera hasta hace unos meses un municipio pacífico y que en este año reporta 23 homicidios.

Vestidos de blanco, los manifestantes salieron de la unidad deportiva del fraccionamiento Villas Morelos 2 para concluir la caminata en el kiosko principal de la colonia Zetina Gasca con pancartas en mano, con las que demandan mayor seguridad a los gobiernos municipal y estatal.

En la marcha, la gente expresó el miedo que empieza a hacer presa de los portomorelenses, por lo que “exigimos que esta población recupere la tranquilidad que por más de cien años ha mantenido como su principal atractivo para la población, el turismo y la inversión”.

Refirió que en últimos meses Puerto Morelos ha tenido un aumento en los índices delictivos, por ello, la protesta centró su meta en que el gobierno municipal se fije en las necesidades de la población.

Pero además de los asesinatos denunciaron el incremento en el índice de robos a casa-habitación y transeúntes, por lo que demandaron mayor vigilancia por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT.

Puerto Morelos cuenta en la actualidad con más de 5 mil cuartos de hotel, lo que coloca a este municipio como un destino turístico de importancia nacional, al contar con más habitaciones que ciudades como Mérida, Yucatán o Puerto Vallarta, Jalisco.