Cancún, Quintana Roo.- Ante la inseguridad pública que azota a Cancún, el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, respaldó la organización vecinal para que en coordinación con la policía se eviten diversos delitos.

 

Lo anterior, ante la omisión del gobierno municipal y estatal, cuyo Mando Único no da resultados y, por el contrario, ha permitido el incremento de ilícitos en esta ciudad.

 

El Distrito 2 contempla zonas con altos índices delictivos, como por ejemplo, el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, considerado por las propias autoridades como un foco rojo en materia de seguridad pública.

 

‘Chacho’ fue claro al puntualizar que no existe contacto de la ciudadanía con la policía, y por ello es importante organizar a los habitantes de las colonias, regiones y súper manzanas.

 

“Hay que organizar a los vecinos, para que de una manera organizada ellos están atentos y es más difícil que el ratero opere, y eso implica también que organicen a la policía en contacto con los ciudadanos en cada colonia, porque si aquí pasa cualquier cosa no tienen para recurrir a la policía. El Gobierno ha sido omiso”, aseveró.

 

‘Chacho’ coincidió en el clamor popular para atrapar a los delincuentes, pues en algunos lugares advierten con lincharlos, empero, dijo que si bien es bueno buscar justicia, llegar a ese extremo no es lo ideal.

 

“Andan buscando al ladrón para colgarlo; tienen razón, yo siempre conmino a que no hay que ir a la violencia, porque cuando se encienden los ánimos puede haber un linchamientos que termine en muerte y ese tipo de situación no es lo que queremos en México”, señaló.