EL BUEN FIN Y LA DANZA DE LOS MILLONES// Se esperan ventas por $100 mil millones; Profeco anuncia multas de $4.5 millones a quien no respete precios exhibidos o abuse del consumidor

0
490

Agencias

 

Los negocios que no respeten los descuentos, precios exhibidos o abusen de los consumidores durante el Buen Fin 2017, se harán acreedores a una multa de hasta 4.5 millones de pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

«Podemos llegar hasta 4 cuatro millones de pesos, de ahí, pueden ser 10, 15, 20 mil, 50 mil, dependiendo de muchos factores, si no es nada más un consumidor, es multifactorial», detalló.

Señaló que, al inicio del programa de descuentos, en todo el país, no se habían presentado quejas por parte de los consumidores, por lo que espera un número limitado de denuncias y amplia asesoría para los clientes.

El organismo desplegó 177 módulos en plazas comerciales, corredores, tiendas de gran afluencia y aeropuertos, para garantizar la vigilancia en todo el país; así como 316 brigadas itinerantes en delegaciones y subdelegaciones de la Profeco.

Por su parte, El presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, afirmó que el Buen Fin 2017 será el impulso más importante del año para la economía formal, ya que alentará, dijo, el consumo y reactivará el mercado interno, pues estimó que hayan ventas por más de 100 mil millones de pesos.

“Esta séptima edición del Buen Fin, se estiman ventas por más de 100 mil millones de pesos, con lo que se superaría la cifra lograda en 2016, de 89 mil 600 millones de pesos, además que ayudará a reactivar la economía en las zonas afectadas por los sismos pasados”, señaló.

Mediante un comunicado, Dávila Flores comentó que se mantendrá el sorteo en el cual se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos entre los consumidores que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, a través de tarjetas de débito o crédito.

Explicó que en dicho sorteo podrán participar todas las personas físicas que efectúen compras con tarjetas de débito o crédito, y a los ganadores se les reintegrará el monto de su adquisición, desde 250 pesos hasta un límite de 100 mil pesos.