Agencias

 

El peso mexicano se deprecia al ubicarse hasta en 20.10 pesos, pese a que el banco central local anunció un incremento en el monto a ofrecer de las subastas de coberturas cambiarias para hacer frente a episodios de volatilidad en los mercados.

El precio máximo del dólar se ubica en 20.10 pesos, diez centavos más en comparación del cierre de la semana pasada, lo cual lo sitúa en el nivel más alto en nueve meses.

La cotización interbancaria se ubica en 19.73 pesos por dólar, mientras que en bancos en dólar se venda hasta en 20.10 pesos, como en el caso de BBVA Bancomer. Mientras que Citibanamex vende la divisa en 20.00 pesos y Banorte en 19.95 pesos.

Por su parte las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, la venta del dólar se ubica en 19.74 pesos, y la compra en 18.20 pesos.

El día de hoy la Comisión de Cambios anunció que venderá 500 millones de dólares en coberturas cambiarias como parte de un programa que el banco central ofrece al mercado para apuntalar a su moneda, luego de que ésta cayera a su peor nivel en más de nueve meses.