LPQR

El dirigente estatal de la CTM, Isidro Santamaría Casanova y el secretario de Comercio de la central obrera, Bernardo Peón Cardín, aclararon que la Confederación no tiene relación alguna con los artefactos explosivos ni con los puestos establecidos para su venta.

“Conocedora del grave riesgo que representa la venta y el uso de estos productos, la CTM rechaza el comercio de este tipo de explosivos y desconoce quién o quiénes, así como con qué finalidad, los puestos diseminados en Benito Juárez han utilizado de manera mañosa el logotipo de la Confederación de Trabajadores de México”, apuntaron.

Exhortaron a las autoridades a que de manera inmediata retiren todos y cada uno de los puestos de venta de pirotecnia que indebidamente utilizan el logotipo cetemista.

Precisaron que debido a que el uso del distintivo de la CTM es un delito, el área jurídica de la Federación Estatal está trabajando para proceder con las demandas pertinentes contra quien resulte responsable.

Finalmente lamentaron los hechos ocurridos al amanecer del 25 de diciembre, cuando un menor perdió la vida por el estallido de este tipo de artefactos, en Cancún.