LPQR

Los empresarios de Quintana Roo no confían en su gobierno estatal, al registrar sólo el 46.3 por ciento de confianza hacia las autoridades, reveló Coparmex.

Y agregó que si en estos momentos Quintana Roo quisiera pagar su deuda, cada habitante tendría que desembolsar 10 mil 470 pesos, siendo uno de los estados con mayor endeudamiento per cápita del país.

De acuerdo al informe empresarial, Quintana Roo también destaca con semáforo rojo en temas relacionados con la corrupción e inseguridad, donde se advierte que el 54 por ciento, de las empresas han sido víctimas de la delincuencia en el último año.

Precisó que estos indicadores fueron obtenidos de datos oficiales y de encuestas realizadas en cada uno de los 65 centros empresariales del país que se estarán renovando cada tres meses a fin de conocer la realidad que se enfrenta y generar programas e iniciativas que permitan un cambio radical de lo que sucede en el país.

Coparmex dio a conocer que Quintana Roo, se coloca como uno de los estados más contrastados en sus indicadores, llegando a los primeros lugares del país como el estado que mayor endeudamiento público enfrenta su población, así como revela poca confianza del empresariado por las acciones que realiza el Gobierno del Estado, con una calificación de apenas el 46.3 por ciento, que si bien es superior a la media nacional de confianza, no llega ni al 50 por ciento.

En materia de seguridad, también los focos rojos encendidos al revelar que el 54 por ciento, de las empresas, han sido víctimas de robos y el 61 por ciento, ha reportado algún tipo de extorsión o corrupción.

Dio a conocer los indicadores que especifican: #marcaje a mi gobierno que refiere el porcentaje de socios que piensa que su gobernador esta cumpliendo. #mi deuda sin sentido, que mide el tamaño de la deuda pública con el número de habitantes. #más seguridad, que refiere el porcentaje de empresas que han sido robadas o víctimas de un delito en el último año.

Así también, se detalla que #dinero prófugo, se refiere a los millones de pesos que la Auditoria Superior de la Federación ha solicitado recuperar o aclarar a los gobiernos estatales. #confianza empresarial que mide la confianza que tienen las empresas para su crecimiento en el país. #gasto regulatorio, que representa el gasto que hacen las empresas dentro del marco de cumplimiento. #sin corrupción, que mide el porcentaje de empresas que han sido víctimas de corrupción en el último año. #empleo formal y #mejores empleos, que refiere el salario del trabajador que le permite atender sus necesidades básicas y finalmente una sola economía que proporciona la tasa de crecimiento anual de las empresas.