DESCONCIERTO TOTAL POR EL ASEGURAMIENTO DE MIL 500 CAJAS DE SEGURIDAD// Representantes de FNS esperan la respuesta a la solicitud de amparo; la SEIDO trasladó las cajas a la CDMX

0
853

 

LPQR

Luego de que elementos de la SEIDO tomaron las cajas de seguridad de First National Security (FNS) y las trasladaron con todo su contenido a sus oficinas de la Ciudad de México, representantes de la empresa se reunieron con los clientes para aclarar que esto no su culpa y que por el contrario, interpusieron un amparo contra estas diligencias.

El pasado viernes, agentes de la PGR se apostaron sobre la avenida Cobá de Cancún, frente a Plaza América, donde se encuentran las oficinas y las cajas de seguridad de FNS y tomaron todas éstas por órdenes de un juzgado.

Ante ello,  decenas de personas se reunieron con los representantes de FNS en un hotel de la avenida Yaxchilán visiblemente desconcertadas e irritadas, toda vez que no han podido acceder a sus propiedades desde el pasado 9 de octubre, cuando fueron aseguradas por la autoridad judicial,  a lo que los afectados llamaron “el robo del siglo”.

Esta fue la segunda ocasión en que los agentes de la SEIDO entran a FNS, pues el 9 de octubre, aseguraron el contenido de dos de esas cajas de seguridad, además de inmovilizar las otras.

Los agentes actuaron acorde a lo ordenado en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-PUE000740/2017, trascendiendo ese día que iban por propiedades de la llamada líder del cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, capturada el 9 de agosto en Puebla.

Fue entonces que FNS solicitó un amparo ante el juzgado de Distrito, cuyo fallo no se ha recibido, según los representantes de la empresa.

Los afectados reunidos aseguraron que en el interior de las cajas de seguridad tienen dinero en efectivo, documentos y pertenencias de especial valor, a los cuales no han podido acceder desde hace casi 20 días, por lo cual decidieron ejercer medidas de presión como manifestaciones, acusando este hecho como «el robo del siglo»

Según fuentes de la PGR con el aseguramiento de las cajas, la autoridad judicial garantiza que esas propiedades ilegales no regresarán a manos de los delincuentes, en tanto se llevan a cabo las investigaciones; mientras que aquellos que muestren la legal documentación de sus pertenencias, les serán devueltas íntegramente.