DENUNCIARÁN ANTE LA PGR A EMPRESARIO POR AMBICIOSO// Activistas anuncian que demandarán a Miguel Angel Lemus por insistir en desarrollar Malecón Tajamar; otra querella irá contra Puerto Cancún por devastación de manglar

0
518

LPQR

 

La representante del movimiento “Salvemos el Manglar”, la activista Katherine Ender, anunció que el próximo lunes interpondrá una ampliación de denuncia ante Profepa y PGR en contra del vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Angel Lemus, por insistir abiertamente en desarrollar el Malecón Tajamar y pretender afectar el medio ambiente.

Y anunció que ese mismo día demandarán también a Puerto Cancún por talar una amplia zona de manglar e introducir en su lugar plantas de ornato que, dijo, no son propias de estas zonas “para lo cual ya contamos con pruebas documentadas”.

Del empresario inmobiliario que anunció ayer que miembros del sector privado emitirán una carta al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que destrabe el proyecto Malecón Tajamar, la activista sostuvo que se trata de un hombre caprichoso y desfasado que ha pretendido construir en esa zona desde 2005.

Calificó como una aberración lo declarado por este empresario, en el sentido de que “grupos radicales tienen secuestrada esa zona de Cancún”, cuando en realidad, abundó, somos ciudadanos los que cuidamos y protegemos el Malecón, debido a que las autoridades no han hecho su función debidamente.

Recordó que hasta el momento se han presentado más de mil 900 denuncias, algunas de ellas ya resueltas a favor del movimiento ambiental y otras permanecen en análisis, sin resolver por parte de Profepa; pero sostuvo que mientas se encuentren en litigio, “no puede haber actividad alguna en esa área”.

Por otro lado, aseguró que en Puerto Cancún están vendiendo áreas de manglar rellenadas, luego de ser taladas, generando un grave daño ambiental en la zona, por lo que el mismo lunes denunciaremos esto ante la PGR y ante la Profepa.

“Es necesario que vengan peritos a revisar el área dañada para actuar en consecuencia contra quienes resulten responsables de este ecocidio, toda vez que la gran mayoría de terreno que ocupa Puerto Cancún, es una zona devastada y rellenada, o bien disfrazada con plantas de ornato”, apuntó.