DEJA MARIO VILLANUEVA PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD// Trasladan al ex gobernador de vuelta al Reno de la CDMX

0
1429

El ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue trasladado hoy del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) ubicado en Morelos al Reclusorio Norte (Reno) de la ciudad de México, a donde ahora regresa, luego de su extradición a los Estados Unidos, su repatriación procedente de Kentucky hace casi un año y su encarcelamiento en el citado Ceferepsi.

Según su hijo, el diputado estatal Carlos Mario Villanueva Tenorio, el traslado al Reno le permite a la familia y una mayor comunicación con su padre y representa para el ex gobernador “la antesala para llevarlo al penal de su natal Chetumal”.

Villanueva Madrid fue capturado hace 16 años (24 de mayo de 2001) en el poblado de Alfredo V. Bonfil (contiguo a Cancún) luego de permanecer un año y medio como prófugo de la justicia, al ser acusado por la comisión de delitos de lavado de dinero, contra la salud, apoyo a narcotraficantes, entre otros, los cuales hasta el momento sólo el primero ha sido reconocido y los demás siguen sin poderse comprobar.

 Mario Villanueva fue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, sin concluir su gestión, tras huir de la justicia. Su estado de salud es delicado, al padecer de los bronquios.