Chetumal.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) validó a Juan Vergara Fernández como precandidato externo a la diputación federal por el Distrito 03.

En cuanto se publique la convocatoria para el Proceso Interno de Selección de Candidatos del PRD, se separará de la Secretaría de Finanzas y Planeación. En tanto cumplirá con las instrucciones del jefe del Ejecutivo Estatal.

Da acuerdo a las concertaciones del Frente Ciudadano por México, la candidatura por el Distrito 01 corresponde al Partido Movimiento Ciudadano (PMC), el 02, a Acción Nacional (PAN) mientras que 03 y 04, al PRD.

Los funcionarios con aspiraciones políticas tienen hasta el último día de marzo para renunciar a sus encargos.

El secretario de Finanzas y Planeación dio a conocer que ya fue notificado por la Comisión Electoral del PRD, en torno a la validación de su precandidatura a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, como externo.

“En su momento nos separaremos y vamos a preparar la precampaña… Ahora cumpliremos con los pendientes y seguiremos en ello”, destacó.

Consideró en que obtendrá la candidatura a la diputación federal, pero en caso de no lograrle, su futuro será decisión del gobernador Carlos Joaquín González.

“Siempre que inicio algo me meto de lleno y estoy seguro le lograré… Si no fuera así dependerá del gobernador mui futuro”, refirió.

En otro contexto, afirmó que se liberarán casi 300 millones de pesos para el pago de prestaciones pendientes con trabajadores del Poder Ejecutivo.

Herlindo Vázquez/El Punto Sobre la I