CIUDADANOS ENARDECIDOS DEMANDAN JUSTICIA PARA UBER// Se manifiestan en Cancún y exigen la renuncia de funcionarios de Sintra y Fiscalía

0
717

 

LPQR

Enardecidos por “la ola de violencia que prevalece en Cancún, por los índices de impunidad y por la forma en que cotos de poder mantienen a esta entidad como rehén”, ciudadanos se manifestaron la tarde de este sábado a las afueras de la Fiscalía del Estado y exigieron la inmediata liberación del conductor de Uber “detenido injustamente, en el atropellamiento de un taxista”.

Decenas de personas se apostaron sobre la avenida Xcaret para demandar también la renuncia de los titulares de Sintra y de la Fiscalía, Jorge Portilla Manica y José Luis Pech Cen, respectivamente, por evidencias de corrupción.

“Queremos que dejen en libertad a Edgar porque existen evidencias de su inocencia. Existe un video que muestra que él fue atacado por los taxistas y logró huir, luego de que un camión atropellara a los dos agresores. Se está castigando a inocentes”, aseguraron.

También pidieron al gobernador que ponga un alto a la corrupción de la Secretaría de Infraestructura y Tranporte (Sintra), al llevar a cabo una cacería en contra de los conductores de Uber y de la transportación en general, además de que se regularice a Uber como se hizo con Airb&b.

Con pancartas pidieron al gobierno del estado que respete la voluntad de la ciudadanía, ya que un amplio porcentaje de la población, usuaria de un medio de transporte público, elige a Uber antes que a los taxistas.

El pasado miércoles en el bulevar Colosio de Cancún, dos taxistas cerraron el paso a un conductor de Uber, intentaron bajarlo de su unidad, sin embargo, éste logró huir, quedando sobre la cinta asfáltica los dos conductores de taxi, uno de ellos muerto.

En un principio se afirmó que el conductor de Uber los había arrollado; sin embargo en un video poco claro, al parecer fue un camión el que atropello a los taxistas y no la persona que hoy se encuentra detenida en la Fiscalía, acusada de homicidio doloso.