CITA EL CONGRESO AL OFICIAL MAYOR DE BJ// Deberá explicar dónde están las más de 100 patrulla que contrató el gobierno municipal

0
429

LPQR

Debido a la falta de transparencia sobre las más de 100 patrullas que contrató en renta el ayuntamiento Benito Juárez, el Congreso del Estado citó a comparecer para la próxima semana al oficial mayor, Héctor Contreras Mercader.

Tras un intenso debate entre los legisladores con posturas encontradas, finalmente se decidió citar al funcionario benitojuarense para que aclaré la ubicación y el uso de las unidades que, a decir de la ciudadanía y de los mismos agentes, “no se ven por ninguna parte”.

Esto fue acordado mediante un punto de acuerdo aprobado a iniciativa de los presidentes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XV Legislatura, Jesús Zetina Tejero y Emiliano Ramos Hernández.

En días pasados se realizó en el Palacio Municipal de Benito Juárez una manifestación de agentes preventivos, por las pésimas condiciones e irregularidades perpetradas en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Entre las quejas destacaron la falta de patrullas, pues solo existen 15, según los inconformes, de un lote de más de 100 arrendado.