Un total de 415 certificaciones y diplomas con validez oficial entregó la CTM a estudiantes de diversas especialidades como inglés, computación y faciales, así como del programa federal Conocer para la competencia laboral.

Asimismo entregó certificaciones de agremiados de la CTM, en actividades relacionadas con el turismo, como atención a comensales, preparación  de alimentos, elaboración  y servicio de bebida, preparación de habitaciones para alojamiento temporal y evaluador de valores.

En cuanto a los cursos cuatrimestrales del Instituto Obrero de la CTM,  fueron 50 alumnos egresados de inglés, de la maestra Cristina Jiménez;20 de computación, del maestro Mariano Burgos Argaez;  22 de faciales, de la profesora María de la Luz Salazar y el resto de educación para adultos entre primaria, secundaria y preparatoria,  cuya  maestra es Ana Bobadilla, promotora de la Plaza Comunitaria del IEEA Fidel Velázquez.

La ceremonia la presidieron, en representación del Gobernador, Carlos Joaquín, la Secretaria Estatal del Trabajo, Catalina Portillo; en representación del alcalde, Remberto Estrada, el secretario  de Salud Pública Municipal, Francisco Mendiola Franco.

 Por la CTM, el secretario general en el estado, José Isidro Santamaría; el secretario de Bienestar Social, José Luis Reyes; el dirigente municipal Oscar Reyeros y Paty Veláz, directora del instituto Obrero;  la gerente corporativa de la cadena de hoteles Hard Rock, Claudia Ortiz y de Hard Rock Riviera, Gabriel Reyes.

 La licenciada Portillo,  José Luis Reyes y Paty Velázquez, coincidieron al declarar que la capacitación y certificación es  importante para que los trabajadores se sientan motivados y sean tomados en cuenta con su documento  oficial, porque entre mayor capacitación, los agremiados tienen más y mejores herramientas para aspirar a un  mayor salario y mejor nivel de vida