La candidata a la diputación federal por el distrito 03 , Mildred Ávila Vera, se comprometió a legislar a favor de la ciudadanía para otorgar certeza jurídica en la propiedad de la tierra y de esta manera atender la principal demanda de los residentes en asentamientos irregulares.

“Es necesario que todos los candidatos, sin distingo partidista, hagamos una sinergia, para atender esta problemática que se presenta en los cuatro distritos electorales federales de Quintana Roo, a fin de que todos nos comprometamos a trabajar  en beneficio del pueblo», dijo.

Mi postura en esta campaña, dijo, es hablar de frente, de forma directa y con transparencia, «esta ha sido mi mejor carta de presentación”, externó Ávila Vera.

Resaltó que los candidatos de la alianza «Juntos Haremos Historia», una vez que seamos legisladores trabajaremos para reformar las leyes en la materia y dejar atrás la incertidumbre y la zozobra que representan el riesgo de perder el patrimonio o en su caso ser víctimas de abusos y de la desmedida corrupción tanto de particulares como de servidores públicos.

Por ello Ávila Vera aseveró que la regularización de los asentamientos irregulares es uno de los temas prioritarios en su agenda, primero como candidata y después ante el Congreso de la Unión.

“Los residentes de Cancún llegamos con la idea de tener mayores y mejores oportunidades de vida. Conozco esta ciudad, busco su seguridad y la tranquilidad de la familia, sobre todo cuando la casa donde habita es propia”, destacó la candidata a diputada federal.

La abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en su arranque de campaña y durante su acercamiento con los habitantes del III distrito electoral, recordó que en el pasado como síndica municipal en Benito Juárez participó en la regularización de 30 mil lotes habitacionales, dentro de la zona conocida como la Franja Ejidal y ello permitió que esas familias hayan logrado una mejor calidad de vida.

Ávila Vera informó que en Quintana Roo hay más de 114 asentamientos irregulares, donde cientos de familias carecen de servicios como energía eléctrica, drenaje, agua potable y calles pavimentadas, y sostuvo que por medio de la gestión de mayores recursos del presupuesto, estos rezagos deberán ser atendidos.