CANCUN.- Con el fin de promover el cuidado preventivo entre la comunidad taxista y en el marco del “Día Internacional de la Mujer” se llevó a cabo la “Feria de la Salud”, auspiciado por la Secretaría de Salud en el Estado, el Comité de Damas Voluntarias y la Secretaría de Educación y Previsión del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
El evento se llevó a cabo desde las 9:30 horas en el Auditorio “Fundadores” del gremio y hasta las 15:00 horas se otorgaron servicios médicos y asesoría gratuita en salud materna, planificación familiar, cáncer de mama y cervicouterino, programa de VIH, vacunas, crónicos (detección de diabetes e hipertensión), promoción a la salud, entre otros.
Para dar atención al concurrido evento se habilitó el consultorio móvil de los Servicios Estatales de Salud del Gobierno del Estado y se colocaron 7 módulos, así como uno especial para el registro y alta al Seguro Popular.
En su momento, Erasmo Abelar Cámara, Secretario General de esta organización sindical, agradeció a las autoridades hacer posible este importante evento que cumple su función preventivo en beneficio de la familia taxista y en la ciudadanía en general.
En un breve mensaje, Aguilar Aguilar, titular de la Secretaría de Educación y Previsión Social del gremio, agradeció de manera particular el apoyo de la señora Socorro González de Abelar quien estuvo representanta por su hija Rosaleda Abelar González y de Wendy González, Sub secretario de la secretaría a su cargo, en quienes reconoció el esfuerzo y la voluntad de trabajar en beneficio de la comunidad taxista a la vez que recordó la fecha en que se conmemora  la lucha de la mujer y su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, sostuvo.
Entre los invitados destacó la presencia del Dr. Sócrates Homero León Pérez y de la C.P. Ana Bautista Medina, Jefe y administradora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, respectivamente; así de Ruth Salazar Ceballos y Pamela Espinoza Pérez, entre otros directivos del gremio.