LPQR
La sindicatura en Benito Juárez, es una posición que quiere el Partido Acción Nacional  (PAN) y espera obtener con el consentimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  dentro de la alianza, cuya repartición de candidaturas ha quedado casi lista entre panistas, perredistas y Movimiento Ciudadano con la alianza “Por Quintana Roo al frente”.
En la recta final para inscribirse formalmente ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los principales actores políticos suscribieron inicialmente sus acuerdos internos y solamente esperan las definiciones de quienes serán los hombres y mujeres que vayan como candidatos.
Se ratificó que el PRD tendrá candidatos en Benito Juárez (Emiliano Ramos o Francisco López), Tulum (Jorge Portilla o Gabriel Sifri), Felipe Carrillo Puerto (Se perfila José Esquivel), Bacalar (Nelia Uc es la posible opción y José María Morelos (aspiran Sofía Alcocer y Roger Flota).
Fuentes del PRD corroboraron que el acuerdo está listo y hay confianza en la coalición para ganar.
El PAN tendrá Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco (Fernando Zelaya puede ser el candidato o el mismo presidente municipal Luis Torres), Solidaridad (Cristina Torres buscaría la reelección) y Cozumel (Perla Tun iría por la extensión en su mandato).
Eduardo Pacho, dirigente en Benito Juárez, reiteró que los panistas quieren la sindicatura, la cual
“Por derecho nos corresponde la sindicatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que así sea”, mencionó.
“El PAN ha sido muy generoso ya que los dos distritos federales con cabecera en Cancún fueron para el PRD, y hoy, con la candidatura a presidente municipal en sus manos, esperamos que lo entiendan para que el próximo sábado se pueda registrar la coalición total, de lo contrario se estaría fracturando en Benito Juárez”, advirtió ayer Eduardo Pacho.
En el caso del Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca Burgos se perfilaría como  la candidata por la presidencia municipal en Puerto Morelos.