Seguidores de la candidata Paoly Perera Maldonado protestaron esta tarde por la avenida Benito Juárez y el parque principal, para exigirle al gobernador que saque las manos del proceso electoral y pedir un recuento “voto por voto”, pues aseguran que hubo fraude electoral.

Renombrados como “Frente Ciudadano”, los ciudadanos marcharon por la avenida con cartulinas que indicaban “No al fraude electoral “voto por voto” y “Que saque las manos el gobernador de resultados”, entre otras.

Coreando “voto por voto” y “no más fraude electoral”, las personas se congregaron en el parque principal, donde se manifestaron por cerca de una hora.

Allí, Javier Novelo Ordoñez, ex presidente municipal priista, arengó a la multitud, indicando que deben exigir la revisión no sólo de los 31 paquetes con inconsistencias, sino todos los votos, de lo contrario, deberán irse a los tribunales electorales. También exhortó a no caer en provocaciones, pues aseguró que el candidato contrario, José Esquivel Vargas, estuvo en el Consejo Municipal del Ieqroo para provocar a las “compañeras” que mantienen una guardia en el lugar.

Las elecciones en este municipio se mantienen cerradas, con el candidato del PAN-PRD, José Esquivel Vargas, manteniendo una ventaja de mil votos en el PREP, por sobre su rival Paoly Perera Maldonado.

Según la ley electoral, existen ciertos causales deben cumplirse para abrir un paquete electoral.