CARLOS LE ENTRA A LA POLÉMICA// La gente rechaza carretera de cuota Cancún-Tulum, el gobernador dice que es factible

0
405

LPQR

Pese al rechazo generalizado de crear una pista de cuota en la carretera Cancún-Tulum, el gobernador Carlos Joaquín González, vuelve a crear polémica, al aprobar en análisis de este proyecto.

No obstante que el tramo carretero representa una de las obras emblemáticas del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, al lograr su construcción para el tráfico gratuito de turistas y pobladores, el gobierno de “el cambio” pretende crear tramos de cuota “para permitir el desarrollo del lugar y disminuir la desigualdad”, argumentó el mandatario.

Aclaró que no se pretende cobrar en el tramo ya construido, sino crear una vía alterna con peaje sobre la Riviera Maya.

Hace unos días, el titular de Sintra, Jorge Portilla Manica, presentó la propuesta del proyecto, lo cual levantó ámpula en los sectores privado y social de la entidad.

Precisó que se analiza la ampliación de la carretera Tulum a Chetumal y de Cancún a Tulum para convertirlas en vías de ocho carriles.

Informó que ya se analiza la forma de financiar el proyecto y determinar su transformación a carretera de cuota a través de una asociación de inversión público y privada y adelantó que una vez listo el proyecto se lanzará la convocatoria.