CANCÚN, UNA DE LAS CIUDADES CON MÁS VIH: CROC// El Dip. Mario Machuca señala que es necesario eliminar la ignorancia sobre el tema

0
459
Con el objetivo de acabar con los mitos, tabúes y desinformación, del VIH-SIDA,  la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  conmemoró este 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, enfermedad que puede acabar con la vida de sus víctimas.
Sin embargo hoy gracias a diversas investigaciones, se sabe que existe una esperanza de vida muy alta si es detectada en etapas tempranas, así dio a conocer, Mario Machuca Sánchez,  secretario de fomento a la productividad del CEN de la organización.
Dijo que se busca que los trabajadores tomen conciencia y cambien su visión de la enfermedad, por lo tanto una de las formas de hacerlo es acabar con la ignorancia y el tabú.
Por esa razón el sindicato lleva a cada una de las empresas de manera gratuita esas pruebas, las cuales son confidenciales y en caso de tener un resultado positivo se les canaliza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Melina Mendoza,encargada de la unidad de vigilancia y epidemiología del IMSS Quintana Roo, señaló que de acuerdo a un estudio realizado en México se detectó que las ciudades con más alta incidencia del VIH-SIDA son: Cancún, Mérida, Campeche, Tabasco, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla, siendo tres los factores de más alto riesgo hombres que tienen relaciones sexuales con su mismo género, personas que tienen sexo con transexuales y sexoservidoras.
Declaró que se identificó que un 20.6% de los   homosexuales son portadores de la enfermedad, mujeres transexuales un 19.8% y sexoservidoras el 1.20%, por lo que aún resulta alarmante el número de casos que existen y como muchas personas aún no saben que son portadoras del virus.