CAE OTRO BORGISTA// Capturan a Ercé Barrón en BC; fue tesorero de los ex gobernadores Félix González y Roberto Borge

0
484

LPQR

 

En Baja California fue detenido otro funcionario de la era borgista. Se trara de Ercé Barrón Barrera, quien trabajó con los exgobernadores Félix González Canto, hoy senador, y Roberto Borge, detenido en Panamá, en espera de extradición.

Según autoridades de la PGR y de la Fiscalía General, Barrón es pieza clave para saber qué pasó con los 11 mil millones de pesos faltantes del erario estatal.

Durante dos años fungió como tesorero general de González Canto, y con Borge ocupó el mismo puesto tres años más, aunque posteriormente fue nombrado director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Hasta el pasado 15 de julio trabajaba en la API Mazatlán, de la cual fue dado de baja. El 23 de agosto fue declarado prófugo de la ley.

En su momento, tras conocerse la orden de aprehensión, la actual directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, afirmó que la orden estaba vinculada a la condición de integrante del Consejo de Administración de la empresa VIP Saesa, y no por el manejo de recursos o bienes portuarios cuando él fue responsable.

Esta detención es parte de las acciones en manos de la Fiscalía y del juez derivadas de las denuncias presentadas por el actual gobierno liderado por Carlos Joaquín González.

«Nos mantendremos atentos para colaborar como hasta hoy con las instituciones para que se haga justicia con pleno respeto a los derechos de los involucrados y al marco legal», se lee en un comunicado del gobierno de Quintana Roo.