LPQR

Una avioneta Cessna 207 se desplomó esta mañana a unos kilómetros de Playa del Carmen, minutos después de despegar de esta ciudad con rumbo a Chichén Itza. Los cinco tripulantes resultaron ilesos, entre ellos una familia de turistas de origen inglés.

La aeronave cayó en plena selva de la Riviera Maya, por lo que los cuerpos de rescate tardaron horas en llegar al lugar, de donde lograron sacar con vida a los cinco tripulantes, quienes fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal de Solidaridad.

Luego de una búsqueda incesante, finalmente dentro de la selva en la Riviera Maya fue encontrada la avioneta Cessna 207 de la empresa Aero Saab S.A. de C.V., con matrícula XAUHL.

La aeronave había despegado alrededor de las 11 horas de Playa del Carmen y se dirigía hacia Chichén Itzá. En ella viajaban el piloto y cuatro turistas de nombre William Carpmael de 46 años de edad, Anna Carpmael de 48 años de edad y los menores Emily Carpmael de 15 años de edad y George Carpmael de 14 años de edad, todos originarios de Inglaterra.

Se confirmó, por parte de Protección Civil de Solidaridad, que los ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de Playa del Carmen.