BUSCARÉ MEJORES PROGRAMAS SOCIALES : MARTINIANO// En beneficio de las Familias

0
192

La violencia familiar y contra la mujer es una problemática social donde el entorno en que vivimos y trabajamos influye en gran medida, externó Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito VIII del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este es un compromiso más de la agenda legislativa como parte de su eje de Seguridad, porque con las leyes en mano debe analizarse la actuación de las autoridades para la aplicación e impartición de justicia.

Las estadísticas del 2018 indican que en 10 entidades del país se concentra el 78.3 por ciento de los casos, de acuerdo al Banco Nacional de Datos e Información de Violencia contra las Mujeres, y Quintana Roo está en esa lista.

“Es un asunto peculiar que deriva de otros factores con profundas raíces y que han encontrado en la mujer un blanco de ataque, violencia e incluso muerte”. Pero dejo en claro, que la violencia no sólo se manifiesta de forma física, también está la psicológica o laboral y más.

Por ello, su propuesta de trabajo es continuar con la aplicación de programas de sensibilización para los servidores públicos, y aquellos que no cumplan con su función reciban sanciones estrictas, porque de esa manera se podrá dar resultados y dejar de revictimizar a la mujer, así es como la ciudadanía podrá ver resultados positivos.

El candidato a diputado por el Distrito VIII del PRI, está consciente que en la Entidad no se cuenta con cifras oficiales reales sobre este delito por la incorrecta integración de los expedientes, que es uno de los factores por los que no se aplica la justicia y los agresores no son castigados.

“Es momento que Quintana Roo deje de aparecer en las listas de los principales problemas sociales que aquejan a México, hay que retomar que este paraíso turístico, sea también un paraíso seguro para que las niñas y las mujeres puedan sentirse seguras totalmente”.