LPQR

Chetumal.- El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, anunció que prepara su separación del cargo para buscar la candidatura para diputado federal en el tercer distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El funcionario confirmó que se inscribió para esta candidatura de forma externa, por lo que buscará la postulación fuera de la administración pública, «cuando sean los tiempos».

Aclaro es que no hará ninguna actividad política mientras sea funcionario estatal y afirmó que en caso de quedar como candidato no dejará ningún pendiente en Sefiplan.

Y en caso de no quedar como candidato, señaló que tendría que platicar eso con el gobernador Carlos Joaquín González para determinar si regresa al gabinete.

Por otra parte, dijo que en esta primera quincena de enero se le pagará la segunda parte del aguinaldo a los burócratas, tal como se acostumbra cada año.

Expuso que como titular de Finanzas el presupuesto quedó estructurado para que corra conforme a lo planificado y atendiendo cada área.