BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS PERIODÍSTICA 14 DE FEBRERO

0
517

NOVEDADES

DETIENEN POR CORRUPCIÓN A DUEÑO DE HOTELES RIU

El prominente hotelero español Luis Riu Güell, dueño de más de 100 centros de hospedaje en una veintena de países como México, Jamaica y Costa Rica, fue arrestado en Miami bajo cargos de corrupción.

 

DESHONESTA CONDUCTA DE INFONAVIT

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) tiene un registro de 260 quejas en los últimos cinco años ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), siendo la aclaración de adeudos lo más recurrente.

 

 

LA VERDAD

¿AMOR, CONSUMISMO O ABSTINENCIA?

Mientras los comerciantes y prestadores de servicios esperan una buena derrama económica por este, la festividad, la Iglesia pide oración y guardar los días por el previo a la Cuaresma.

 

EN CHETUMAL

No interesan bodas colectivas de parejas del mismo sexo

 

 

QUEQUI

EMBARGO LIBERARÍA A MENDICUTI

En teoría, los bienes que le quitaron garantizan el daño patrimonial por 65 mdp y debería estar en libertad bajo fianza.

 

DA CARLOS PODER A LA GENTE PARA VIGILAR RECURSOS

“Con la integración de 226 Comités de Contraloría Social en diversas comunidades de los municipios de Quintana Roo, transparentamos y hacemos eficiente la entrega de apoyos, programas y acciones sociales del Gobierno del Estado, para que la gente reciba de manera directa los beneficios y se eviten actos de corrupción”, señaló el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

 

 

POR ESTO

METEN EN CINTURA A PAGADORAS

Los candados impuestos impedirán a las “outsourcing” seguir evadiendo impuestos * Deberán demostrar los servicios ofrecidos y que se retuvo el ISR para la deducción de impuestos * Fin al fraude al trabajador, al Infonavit y el IMSS, destacó Pablo Gutiérrez, integrante de la Anefac.

 

COMPLICIDAD DE CORPORACIONES POLICIACAS

Sus ligas con el crimen organizado han derivado en ataques contra elementos de la Policía Ministerial, la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva/ El último caso fue el “levantón” y ejecución de un policía federal/ De siete disparos ejecutan a un hombre.

 

 

DIARIO DE Q. ROO

HONESTIDAD, FUNDAMENTAL

“Con la integración de 226 Comités de Contraloría Social en diversas comunidades de los municipios de Quintana Roo, transparentamos y hacemos eficiente la entrega de apoyos, programas y acciones sociales del Gobierno del Estado, para que la gente reciba de manera directa los beneficios y se eviten actos de corrupción”, señaló el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

 

LE RETIRAN VISA AMERICANA

Si bien hasta el momento no existe información oficial que lo confirme, se rumora que en fechas recientes el Gobierno de los Estados Unidos de América suspendió al todavía magistrado de la Novena Sala Especializada en Materia Penal Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJ), Carlos Lima, la visa de “turista” que ostentaba, otorgándole la condición de “inadmisible” en todos los puntos fronterizos del vecino país del Norte.

 

 

LUCES DEL SIGLO

JUEGAN ‘EN TRES BANDAS’ LA CANDIDATURA DEL PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no le cierra las puertas a nadie, ni a políticos experimentados como José Luis “Chanito” Toledo ni a principiantes como Édgar Monsiváis “El Cachorro”, coincidieron su presidente estatal, Jorge Aguilar Osorio, y la consejera nacional, Ivanova Pool Pech.

 

SOLICITARÁN A AIRBNB SU PADRÓN DE USUARIOS

Para afianzar el tema de la seguridad y garantizar calidad en los servicios, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) solicitará a la plataforma AirBnB el padrón de usuarios que contratan con ellos. Esta es una medida que proyecta la dependencia estatal, como parte de la regulación que aplicarán a la modalidad de hospedaje vía plataforma digital.

 

 

DIARIO IMAGEN

COMITÉS DE SUPERVISIÓN EN ENTREGA DE APOYOS: CJ

“Con la integración de 226 Comités de Contraloría Social en diversas comunidades de los municipios de Quintana Roo, transparentamos y hacemos eficiente la entrega de apoyos, programas y acciones sociales del gobierno, para que la gente reciba de manera directa los beneficios y se eviten actos de corrupción”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

 

CRECE VANDALISMO EN ESCUELAS

“Este es un grito de SOS”, advirtió el regidor Julián Ramírez Florescano, luego de 25 robos en escuelas de nivel básico en periodos de asueto y convocó a proteger con guardias nocturnas montadas por padres de familia, ante la incapacidad del gobierno local para hacerlo.