BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 6 DE NOVIEMBRE

0
404

NOVEDADES

EMPRESARIOS DE QUINTANA ROO EN PARAÍSOS FISCALES

La isla de Malta, un país que forma parte de la Unión Europea, se convirtió en un paraíso fiscal de empresarios como el quintanarroense, Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Experiencias Xcaret, y sus socios en el emporio de parques turísticos en la Rivera Maya, Carlos, Óscar y Marcos Constandse Madrazo, donde, por ejemplo, los dueños de yates están exentos de impuestos por la venta o renta de sus embarcaciones en dicha nación, además de que no importa la nacionalidad, ellos, junto con otros millonarios con negocios en Quintana Roo, aparecen en la investigación de los Paradise Papers, dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación….

 

FIRMAN 600 DE CAJAS DE VALORES PARA SEIDO

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) recibirá el martes una lista de 600 clientes de la empresa First National Security (FNS), en la que especifican los bienes que mantienen en las cajas de seguridad para que les sean devueltos lo más pronto posible.

 

LA VERDAD

EL ABOGADO PRESTANOMBRES

César Celso González Hermosillo y Melgarejo ser convirtió en un zar inmobiliario para lavar el dinero del ex gobernador.

 

PLAYA DEL CARMEN

Facilitan apertura de 60 empresas.

 

 

QUEQUI

VUELVE LÍO DE PREDIOS RESTITUIDOS

Por orden de juez, las tres propiedades devueltas en octubre en Tulum, deberán ser entregadas a un grupo inmobiliario.

 

800 MIL EMPLEADOS DEBEN RECIBIR SU AGUINALDO: STPS

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social entregará poco más de mil requerimientos a las empresas del estado para que antes del 20 de diciembre cumplan con el pago de aguinaldo a los poco más de 800 mil trabajadores en la entidad. La titular de la dependencia, Catalina Portillo Navarro, dijo que se iniciarán con las verificaciones para asegurarse que las empresas cumplan con esta obligación en favor de los empleados.

 

 

POR ESTO

ENDURECERÁN PROTESTA

Los afectados por la incautación de cajas de seguridad de First National Security consideran extender el bloqueo que mantienen en un tramo de la avenida Cobá hasta la entrada a la Zona Hotelera, incluso al Aeropuerto Internacional * Conceden de plazo hasta el viernes próximo para que les devuelvan el contenido de sus cajas * Comienzan a surgir diferencias de opinión dentro del grupo de perjudicados por la incautación…

 

PLAYA DELFINES, CON MENOS ESPACIO

Sorprende a turistas y visitantes en general de playa Delfines que de la noche a la mañana se hayan instalado algunos tubos con cemento sobre la arena para delimitar un área donde al parecer se construirá un hotel (a un costado del Iberostar), pues a simple vista pareciera que se está invadiendo una parte considerable de zona federal, incluso, abarca un corral para la anidación de tortugas marinas.

 

 

 

DIARIO DE Q. ROO

AVANZA CERTIFICACIÓN LABORAL

Para que la gente mejore sus ingresos económicos, este año 24 mil 975 personas se capacitaron en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), informó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

 

ARMADA ASEGURA 400 KG DE CARACOL ROSADO EN HUAY-PIX

El pasado fin de semana ocurrió lo que se puede denominar como el mayor decomiso de caracol rosado alcanzado en lo que va del año por las fuerzas federales en la Zona Sur de Quintana Roo, cuando durante un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina-Armada de México, por medio de la Décimo Primera Zona Naval, en coordinación con elementos de Profepa, Conapesca y de la Policía Estatal, confiscaron un cargamento de 400 kilos del molusco en el tramo carretero Chetumal-Bacalar.

 

 

LUCES DEL SIGLO

REHÚYE A COMPARECER TITULAR DE LA COJUDEQ

Por tercera ocasión el pasado 2 de octubre se pospuso la comparecencia del director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón, quien debe informar ante el Congreso sobre irregularidades administrativas por más de 160 millones de pesos.

 

NO FRENARÁ BORGE SU EXTRADICIÓN

La solicitud formal de extradición contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, presentada por el Gobierno de México a Panamá, no será afectada por algún contratiempo legal. Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, negó al priista la suspensión definitiva del trámite ante las autoridades del país centroamericano.

  

DIARIO IMAGEN

CAJAS DE SEGURIDAD, UNA PAPA CALIENTE..!

Como esto no se acaba hasta que se acaba, los clientes de la empresa First National Security se negaron a retirar el plantón y bloqueo de la avenida Cobá, mientras la SEIDO no les regrese sus bienes…¡Abuelita tus chanclitas! Pese a que el bloqueo de la principal avenida de salida desde el centro de la ciudad hacia la Zona Hotelera de Cancún da mala imagen y provoca molestias a los miles de trabajadores y turistas que transitan por esa vía, los afectados por las investigaciones de la SEIDO no dan su mano a torcer, quieren el contenido que les pertenece de las cajas retenidas, pues aseguran son trabajadores y empresarios que se encuentran fuera de la lista de nombres, que ahora circulan, que son parte de la investigación.