BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 3 DE NOVIEMBRE

0
410

NOVEDADES

SE DEVOLVERÁ TODO LO DE LAS CAJAS: LA SEIDO

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alonso Israel Lira Salas, confirmó en entrevista para Novedades Quintana Roo, que las mil 500 cajas ya fueron abiertas, y que a estas alturas de la investigación, personal adscrito a su área se encuentra inventariando los valores, sobre todo para encontrar indicios relacionados con la carpeta de investigación que se sigue por delincuencia organizada.

 

SE ARRIESGAN SI FIRMAN

Los más de 400 afectados de las cajas de seguridad que han firmado por recomendación del diputado José Luis Toledo Medina, corren el riesgo de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), los investigue, pues con ello autorizan a la autoridad a poder hacerlo.

 

LA VERDAD

FNS: 7 DÍAS DE CALVARIO

Desinformación, dudas, respuestas a medias, contradicciones y enojo es parte de lo que han vivido los usuarios de las cajas de seguridad en Cancún.

 

FUERTE DE SAN FELIPE, OLVIDADO

El INAH abandona vestigios históricos de Bacalar.

 

 

QUEQUI

QUIERE EMILIANO EMPODERAR A LA GENTE

“La transparencia y la participación ciudadana son elementos primordiales para transformar la forma de hacer política, muestra de ello son los resultados que ha dado el Poder Legislativo en Quintana Roo a un año de ser liderado por la nueva mayoría” afirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Vladimir Ramos Hernández, durante su visita a las oficinas del Grupo Quequi.

 

REMBERTO APOYA A 35 COLONIAS IRREGULARES

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, refrendó que el Ayuntamiento trabaja para que los accesos a las colonias irregulares sean más sencillos y ágiles, con el fin de incrementar la seguridad de las familias y su calidad de vida, por lo que van más de 668 mil 400 metros cuadrados de vialidades atendidas con nivelación y raspado de los accesos.

 

POR ESTO

DUDOSA INVESTIGACIÓN

Reclamo de afectados por la incautación de cajas de seguridad de First National Security en Cancún * “Velatorio” de los derechos constitucionales * El tramo de la avenida Cobá entre Tulum y Bonampak sigue cerrado a la circulación.

 

FALLIDA EJECUCIÓN

Fallido intento de ejecución del crimen organizado hacía Daniel Herrera, “Cebú” junior, hijo de Gabino Herrera Mass, quien era jefe del grupo delictivo “Los Cebus”, asesinado el pasado 16 de agosto con su hermano Israel, cuando la tarde de ayer jueves al transitar sobre la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, fue interceptado por un vehículo blanco y uno de los ocupantes hizo cuando menos dos disparos hacia la unidad.

 

 

 DIARIO DE Q. ROO

A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Al contar con un mastógrafo con estereotaxia la Uneme-Dedicam de esta ciudad se convierte en una de las unidades médicas especializadas a nivel nacional con equipo de última generación para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, con lo cual el Gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín González responde a la confianza de la población con más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad.

 

EL EJECUTIVO VISITA EXPOFER

“Como parte de la estrategia para diversificar la economía en la Zona Sur de Quintana Roo y el desarrollo agropecuario que permita dar más y mejores oportunidades a las familias para que vivan mejor, estamos cerrando importantes negocios en el sector ganadero”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín González al visitar la Feria Regional de la Frontera Sur 2017.

 

 

LUCES DEL SIGLO

VELAN DESPOJADOS ESTADO DE DERECHO

Con decenas de coronas del Día de Muertos y un féretro, instalados a un costado de la empresa First National Security (FNS), los afectados por el aseguramiento de más de mil 500 cajas de valores velaron el fallecimiento de la Constitución mexicana. Impotentes ante las arbitrariedades de la Subprocuraduría Especial de Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), que les ha negado el acceso a sus pertenencias aun cuando no están relacionados con los hechos delictivos que se investigan.

 

CASO DE CAJAS ES UN HITO EN MÉXICO: GABRIELA LIMA

El aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad, en Cancún, por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) es, además de un hecho inédito, un hito que marca la historia jurídica del país, aseguró la abogada Gabriela Lima Laurents. La ex consejera electoral y ex funcionaria federal fungió esta semana como fedataria en el intento de notificación de una de las más de 17 suspensiones provisionales que el Juzgado Séptimo de Distrito, concedió a un particular, en contra de la apertura y traslado de una de las mil 500 cajas de seguridad.

 

 

DIARIO IMAGEN

DE ARBITRARIA, ACUSAN A SEIDO

Recurre a su buen corazón para ayudar y apoyar a nuestro hermano Santiago, representante legal de las cajas de seguridad First National Security, difundiendo a todos sus contactos de las arbitrariedades de la SEIDO de México, la Marina y la PGR. Las redes sociales tienen mucho poder y es lo único que el gobierno de México no puede controlar. Por eso, queremos que este caso se haga viral.

 

SE HAN DESTINADO 26.2 MDP EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: CJ

“Mediante el ‘Programa de Estímulo a la Innovación’, en el primer año de gobierno se han otorgado apoyos por 26 millones 243 mil 630 pesos para impulsar proyectos de investigación, tecnología e innovación de las empresas, recursos que fueron aprobados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permitirá generar más empleos, bien pagados, para que la gente viva mejor”, informó el gobernador Carlos Joaquín.