BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 24 DE NOVIEMBRE

0
337

NOVEDADES

CONGRESO REVIVE LOS VERIFICENTROS

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso local revisa la posibilidad de reabrir el análisis del tema de verificentros en Quintana Roo, para determinar si realmente existe la necesidad, con base en datos y estudios.

 

DRÁSTICA CAÍDA DE RECURSOS DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

En 10 años el recurso para las Áreas Naturales Protegidas (ANP) disminuyó de dos mil pesos por hectárea a 81 pesos, es decir, 27 veces menos, sin embargo, aumentaron el número de decretos para cumplir con metas internacionales, pero sin recursos financieros y humanos para la adecuada gestión y manejo.

 

 

LA VERDAD

ESTÁN MATANDO ECOSISTEMAS: GREENPACE

En 10 años, el presupuesto federal para Áreas Naturales Protegidas pasó de $2,100 a $87 pesos por km2.

 

PROCESO EN REGLA

Empresarios respaldan construcción de Solaris.

 

 

QUEQUI

GREENPEACE Y LA UNAM, VS SOLARIS

Mientras ambientalistas alistan la demanda de amparo contra el hotel Gran Solaris Cancún en Playa Delfines, representantes de Greenpeace y el Laboratorio de Biodiversidad Arrecifal y Conservación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) externaron su rechazo, por considerar una locura edificar el proyecto por la afectación que provocaría en la duna costera.

 

FAVORECE REMBERTO DESARROLLO DE MUJERES

La mitad de la población de Cancún son mujeres; cerca del 30 por ciento de ellas son el sustento de sus familias y, de la fuerza laboral en el turismo, ocupan prácticamente la mitad de los empleos, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, tras la presentación de la Conferencia magistral “Alianza entre mujeres, liderazgo que nos une”.  Empoderamiento de las mujeres, impartida por Rosario Marín.

 

 

POR ESTO

ATAQUE CON BOMBAS CASERAS

Lanzan dos potentes artefactos explosivos contra la vivienda de un vendedor de tours en la zona turística y supuesto fiscal del ayuntamiento * Lesionan a dos mujeres y provocan severos daños a la casa y dos vehículos * La familia Vandenabeele a la que fue dirigida el criminal ataque, en el 2008 estuvo implicada en millonario autorrobo a una casa de empeño y de cambio, cuyo propietario fue ejecutado bajo extrañas circunstancias en Puebla, en el 2016…

 

BALEAN A MUJER Y A SU HIJA DE TRES AÑOS

Una víctima inocente resultó herida por arma de fuego, en un fallido intento de ejecución ocurrido la noche de ayer, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Mar 3, en la Región 248, cuando dos sicarios a bordo de un taxi del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, atacaron a balazos a una mujer acompañada de una niña de tres años; en el interior del domicilio, autoridades encontraron droga y un arma. El esposo de la mujer lesionada fue detenido.

 

DIARIO DE Q. ROO

MÁS SERVICIOS PÚBLICOS

“Para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad, en Quintana Roo trabajamos para abatir el rezago en infraestructura básica a través del programa ‘300 localidades’ para llevar más y mejores servicios públicos a comunidades con una población mínima de 100 habitantes con porcentaje de marginación medio, alto o muy alto”, informó el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

DEBE SER CLAUSURADO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya entregó a la Procuraduría General de la República el dictamen técnico que solicitó en seguimiento a la demanda presentada contra quien resulte responsable por daños al medio ambiente en la construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún, cerca de playa Delfines.

 

LUCES DEL SIGLO

RESISTE SEIDO ENTREGAR CAJAS

A pesar de que el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, declaró que no pedirían requisitos innecesarios para la entrega de los bienes hallados en cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS), los mismos afectados manifestaron que la entrega sigue igual de lenta que al principio.

 

SOLICITA EL IEQROO 305 MDP

Finalmente y con dos semanas de retraso, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó ayer en el Congreso del estado una solicitud presupuestal total por 305 millones 576 mil pesos para el año 2018, de los cuales 88 millones 112 mil pesos se repartirían como prerrogativas públicas a los partidos políticos.

 

DIARIO IMAGEN

CONTINÚA EL ENREDO CON LAS CAJAS DE SEGURIDAD

Las autoridades de la Procuraduría General de la República están en desacato y deberían ser encarceladas, sentenció un pool de abogados que representan a los dueños mil 500 cajas incautadas, en tanto, el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, ofreció reducir los requisitos para la devolución de los contenidos de las urnas.

 

VAN 50 PUEBLOS ATENDIDOS

“Para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad, en Quintana Roo, trabajamos para abatir el rezago en infraestructura básica a través del programa ‘300 Localidades’ para llevar más y mejores servicios públicos a comunidades con una población mínima de 100 habitantes con porcentaje de marginación medio, alto o muy alto”, informó el gobernador Carlos Joaquín.